Representantes de PAH se reúnen con la parlamentaria Eva Durán tras un escrache en Vallecas

  • Un centenar de personas protestaron toda la mañana frente a la Junta Municipal de Puente de Vallecas.
  • Eva Durán, que también es concejala del Ayuntamiento de Madrid, se ha reunido con algunos de los manifestantes y les ha acusado de "persecución política".
  • Durán se ha comprometido a ayudar a una mujer que acudió a la protesta y que estaba a punto de ser desahuciada.
Imagen de un escrache realizado frente a la Junta Municipal de Puente de Vallecas.
Imagen de un escrache realizado frente a la Junta Municipal de Puente de Vallecas.
VÍCTOR LERENA/EFE
Imagen de un escrache realizado frente a la Junta Municipal de Puente de Vallecas.

Un centenar de personas, según la Plataforma de Afectados por la Hipoeca (PAH), han participado este miércoles en un escrache contra la concejala y diputada nacional Eva Durán para que apoye la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en favor de la dación en pago. "Vente con tus mejores galas para recordarle que debe trabajar en beneficio de la ciudadanía, no de las agencias financieras ni de los bancos", se señalaba en la convocatoria.

La protesta ha tenido lugar frente a la Junta Municipal de Puente de Vallecas. Algunos representantes de los concentrados han podido presentar un escrito a la popular para explicarle los pormenores de la ILP en favor de la dación en pago y reunirse con la diputada.

Durante esta reunión, Durán ha denunciado los escraches como una suerte de persecución política contra el PP. Los representantes de la PAH han negado esta acusación y han recordado a Durán las movilizaciones V de Vivienda que se desarrollaron durante el Gobierno Socialista de Zapatero.

Durán ha dicho, además, que hay que pensar también en los ahorros de los ciudadanos en los bancos, no solo en los hipotecados, pero se ha comprometido a abogar por una vecina de Madrid a punto de ser desahuciada que había acudido al escrache para salvar su hogar: "Le he pedido un alquiler social y ella se ha comprometido delante de todos a mirarlo y a llamarme", ha dicho la mujer, tras explicar que su familia de cinco miembros, entre ellos una niña de doce años, vive con 426 euros al mes.

Según la PAH, el de Durán no es el primer escrache que se hace en Madrid: semanas atrás se hizo otro a un diputado así como al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento